carbohidratos complejos


Los carbohidratos complejos aportan vitaminas, minerales, proteínas y fibra y con un mínimo aporte de grasa; son esenciales cuando se trata de controlar el peso y favorecer el sistema cardiovascular.
El sobrepeso aparece cuando se ingieren calorías de más y especialmente no adecuadas, depositándose en forma de grasa; si se quiere adelgazar es fundamental reducir las calorías, consumiendo menos grasa y aumentar los carbohidratos complejos, en lugar de los simples.
Debes de evitar mantequillas y alimentos grasos, lácteos, salsas y mayonesas, bollería y pasteles; están prohibidos los frutos secos y embutidos, refrescos de cola, dulces y golosinas y fritos y carnes rojas grasas.
Debes de incluir en tu dieta legumbres, cereales, frutas, verduras y hortalizas, siendo estas tres últimas superiores a las dos primeras y debes de consumir verduras y hortalizas tanto crudas como cocinadas.
Las legumbres contienen proteína vegetal y todos los carbohidratos complejos aportan fibra, lo que ayudan a reducir los niveles de colesterol y evitar el estreñimiento.