who is Joseph Jimenez


Joseph Jimenez: su experiencia en campo incluye preparacion fisica y  entrenamiento en taekwondo no federado, en el dojo Valero durante su  adolescencia y  hasta el año 1996, en el 2004 es convocado para inaugurar Forza Club Gym Barquisimeto, donde se desempeño como entrenador residente de sala y pista durante 4 años; vendrian las certificaciones Internacionales desde  el 2007 y hasta el 2009, para en 2010 mudarse profesionalmente a la ciudad de Cabudare donde instaló un StudioFitness; sigue creciendo y dirige CROSSFITCABUDARE, un club de entrenamientos outdoor en el Campamento 3001, donde mantiene su campamento principal, despliega campamentos móviles donde es solicitado así como también entrenamientos especiales. 
http://campamentomovil58.wix.com/semueve
 


Joseph Jimenez
Entrenador Personal
Preparador Fisico.
Certificado en:
*IIDCA españa  Instituto Internacional del Deporte y la Ciencias Aplicadas.
*EFI argentina Escuela Fitness Internacional.
Director de CrossFitCabudare y Productor Audiovisual.

¿Qué es el entrenamiento personal? ( fuente: -Master Presenter-Jose Vidal, España. )

El entrenamiento personalizado se imparte por un entrenador personal, siendo éste un profesional que instruye y entrena clientes, generalmente en una situación individual en la realización de ejercicios apropiados y seguros, con el objetivo de incrementar su aptitud física y en general su salud (Roberts, 1996, en Jiménez, 2005).

- Un entrenador personal es un experto cualificado de la actividad física, especialista en comunicación, relaciones sociales, motivación y atención al público (Jiménez, 2002).
- Es un profesional que se dedica al entrenamiento individualizado para personas que necesiten mejorar su condición física general o específica, para conseguir objetivos que van desde la salud hasta el alto rendimiento (Forteza y col., 2004).
- El entrenador personal ofrece un entrenamiento avanzado para crear ejercicios eficaces que garanticen resultados en el entrenamiento (Brooks, 2001).
  En síntesis, definimos el entrenamiento personalizado como aquel servicio de ejercicio físico seguro, eficaz y eficiente que reduce el riesgo de lesión y maximiza los resultados positivos.
Al contratar un entrenador personal fundamentalmente nos beneficiamos de la formación que tiene,para que al diseñar el programa de entrenamiento logremos de la mejor manera posible los objetivos que le hayamos planteado.
Dicho de otra forma, un entrenador personal nos ayudará a obtener el mayor provecho de las sesiones de entrenamiento ya que serán desarrolladas pensando en nuestros requerimientos, sean estos para mejorar la salud,  por estética o para incrementar el rendimiento en un deporte especifico.